El certificado energético no es obligatorio en locales en bruto o que requieran reforma

En nuestra operativa diaria nos encontramos con encargos de venta o alquiler de inmuebles distintos de vivienda: locales y oficinas. En esos casos suele surgir la pregunta de si se requiere poner a disposición del comprador o inquilino el certificado de eficiencia energética.

Pues bien, según la legislación vigente, RD 235/2013, en su artículo 2 se indica que se excluyen del ámbito de aplicación los edificios que se compren o alquilen para reformas importantes o demoliciones.

Asimismo debemos considerar que estos inmuebles suelen sufrir modificaciones importantes cada vez que en ellos se cambia su actividad. Esas modificaciones, en la medida que afecten por ejemplo a los aislamientos o la climatización, tendrán gran impacto en la calificación energética por tanto la misma debería ser revisada cada vez que se produzcan las modificaciones.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.