Para estos hipotéticos casos en los que alguna de las partes falla con su compromiso, o surgen dudas y disputas, existe el Arbitraje Notarial. Se trata de un servicio, basado en laLey de Arbitraje, que une las ventajas del arbitraje en cuanto a rapidez y ahorro, y las del notario en cuanto a seguridad jurídica, ya que el notario tiene la función de controlador de la legalidad en el tráfico jurídico. Éste asegura al comprador que lo que han pactado en el contrato de arras se cumplirá de la forma más eficaz y que, si usted está vendiendo su casa y el comprador se arrepiente tras firmar el contrato de arras, en cuestión de días obtendrá una resolución que le facultará para quedarse con el dinero recibido y tener vía libre para reanudar su venta.
- Conciliación previa en primera instancia, con la que se pretenden alcanzar acuerdos entre las partes, y que no se llegue a iniciar el procedimiento propiamente dicho. Sus buenos resultados, evitan tener que iniciar el procedimiento.
- Disponer de asesoramiento jurídico durante la vida del contrato.
- Proporción de documentos y escritos necesarios, tanto durante la vida común del contrato, como para el inicio y el curso del procedimiento.
- Poder iniciar un procedimiento a un coste mínimo con respecto a lo que supone hacerlo por justicia ordinaria.
Para más información, estamos a tu disposición en el 91 689 0303 o bien envíanos tu petición mediante este formulario.